Argentina: ¡Nueva franquicia para traer productos del exterior!

¡Hola Shoppers!

Nuestra comunidad de seguidores de Argentina vuelve a recibir buenas noticias en lo que a viajes + compras se trata. La Administración General de Ingresos Públicos (AFIP) ha anunciado que a partir del 8 de noviembre del corriente 2018. Los viajeros a Orlando podrán disfrutar de este nuevo límite de compras que se suma a la medida anunciada en Septiembre en la que se puede entrar al país con un celular, una laptop y una tablet ¡sin pagar impuestos por ellos!

Captura de pantalla 2018-11-08 a las 23.35.56

 

 

Con esta novedad la franquicia que existía de $ 300 por adulto y $ 150 por menor de edad permitida para la importación, pasa a ser de $ 500 para los adultos y $ 250 para los menores. Los detalles, nuevamente, se publicaron en el Boletín Oficial, y se los contamos a continuación.

Captura de pantalla 2018-11-08 a las 23.48.57

 


Hasta este cambio cualquier ciudadano Argentino que regresara al país con un celular, una laptop o una tablet que haya adquirido en el exterior desde Septiembre de este año ya no debía declararlo al entrar, pero seguía existiendo una franquicia que le permitía traer hasta $ 300 sin pagar impuesto. El exceso de este importe significaba que se debía pagar impuestos adicionales, ocasionando un incremento en el costos de “el o los” artículos que se habían comprado.

Captura de pantalla 2018-11-08 a las 23.36.15

Con la nueva modificación del artículo esta franquicia aumenta en $ 200, pasando a ser de $ 500, dejando fuera de la misma los productos mencionados (celular, una laptop o una tablet).

 

Captura de pantalla 2018-10-01 a las 23.52.10

Con la entrada en vigor de la Resolución General 4315 que ya permite que cada persona podrá traer consigo un teléfono celular, una notebook o una tablet como máximo para uso personal o como regalo para un tercero sin tener que declararlo en aduana, e incluir lo que especifica en el Punto Nº 4 especifica que “Los artículos de vestir y aseo, y los demás bienes que tengan manifiestamente carácter personal, incluyendo una computadora portátil que no requiera para su funcionamiento fuente exterior de energía (tipo notebook o tablet) y un teléfono celular.” no deberán declararse al pasar por la Aduana.

Captura de pantalla 2018-11-08 a las 23.36.35

Esta novedad sólo permite la introducción de estos 3 artículos, no otros productos de electrónica como cámaras de fotos, cámaras de video, televisores, consolas, etc. El resto de artículos deberán seguirse incluyendo dentro de la nueva franquicia de $ 500.

 


Es importante que tengan en cuenta que si se llevan cualquiera de estos artículos antes de salir del país, deberán declararlos si piensan traer nuevos cuando regresen de su viaje. Si no hacen esto se considerará que traen 2 en lugar de 1 y tendrán que incluirlos dentro de la franquicia, ahora, de $ 500 y pagar impuestos si se exceden de este valor.


Modernizar

El argumento que se esgrime como causa para este cambio impositivo en la aduana de aire y marítima que llega a los $ 500 y terrestre y fluvial que sube a los $ 300 es que de esta manera Argentina se equiparará con el resto de países del Mercosur, que ya aplicaban estos valores a sus viajeros al entrar artículos importados a sus respectivos países.

Se sigue percibiendo la intención de la AFIP de “blanquear” la entrada de artículos que hasta ahora eran objeto, en cierta medida, – y en algunos casos- de “contrabando” en menor escala, y al actualizar la franquicia equiparándola con el resto del Mercosur eliminar, o al menos intentarlo,  las acciones que muchísimos viajeros realizaban para evitar el pago del 50% del valor del exceso de la franquicia, generando desagradables momentos al regresar al país luego de un viaje a destinos convenientemente ventajosos en los precios de estos productos.


Está claro que para los viajeros a Orlando que vayan desde Argentina, este cambio es una gran noticia que cambia mucho el panorama a la hora de hacer Shopping y que evitará todas las dudas y temores que podían originarse al comprar este tipo de productos.

UsedElectronics copy

 

Y por supuesto, teniendo en cuenta este cambio, es una excelente oportunidad de conocer todos los detalles para hacer sus compras de electrónica en Orlando, sin dudas el mejor lugar para hacerlo por variedad y precios. En estos dos artículos toda la información.

COMPRAR ELECTRÓNICA EN ORLANDO 1º PARTE: TODO LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA


COMPRAR ELECTRÓNICA EN ORLANDO 2º PARTE: LOS MEJORES LUGARES PARA COMPRAR


 

 


Recuerden que si necesitan cupones, se actualizan semanalmente en nuestra página oficial de Facebook.

F de facebook

Twitter_logo_blue      logo-youtube

No olviden seguirnos en Facebook Twitter y en Youtube!, así no se perderán ningún artículo o video de Guía de Compras Orlando!

De esta forma no se perderán ningún artículo que publiquemos, incluidos los Cupones Quincenales, videos de nuestro Canal de YouTube o post en nuestra Página de Facebook. Tenemos también un Grupo llamado “Cupones y Descuentos de Guía de Compras Orlando” con interacción diaria de muchísimos seguidores que plantean sus dudas y comparten sus experiencias, desde donde podrán sacar mucha información muy útil para sus compras.

¡FELICES COMPRAS!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s