Black Friday 2017: ¡Cómo ahorrar hasta un 75% en las compras Antes, Durante y Después!

¡Hola Shoppers!

Estamos a mitad del tan esperado Noviembre para los amantes del Shopping, y es tan esperado porque en este mes llega el gran Black Friday Este año el Black Friday cae el 24 de Noviembre, y con él también podremos aprovechar el Cyber Monday, otra fecha muy importante de liquidación en artículos de electrónica.

Black Friday in Progress 2017

Pero aunque pueda parecer que esta fecha, considerada la número uno en descuentos y ofertas en Estados Unidos, es lo único importante de este mes, no es tan así. Noviembre trae el Black Friday, y el Black Friday trae grandes ofertas antes y después, que en algunos casos pueden llegar a ser mejores que las del Black Friday en sí.  Es posible pagar hasta un ¡75% menos! en las compras si se combinan de forma correcta las ofertas de las tiendas y los cupones de descuento.

¡Finalmente el Black Friday está aquí!

El día más importante de compras de Estados Unidos, que por supuesto es también el gran protagonista en Orlando, llega por fin para que lo aprovechemos en todo su esplendor. Si siempre disfrutamos de magníficos descuentos en los Outlets, Malls, Factory Stores y Clearance, en estos días debemos sumarles descuentos aún más descabellados de 50%, 60%, 70% y hasta el 80% en algunos artículos.

black-friday-is-coming

Como hicimos hace algunas semanas, repasaremos algunas de las cuestiones más significativas de esta fecha, y les haremos una propuesta interesante para que vean que el “Black Friday” no es sólo un día de compras, sino que antes y después podremos aprovechar mucho más de lo que nos imaginamos.

Origen de esta fecha de Super Rebajas

Thanksgiving es una de las fiestas familiares más importante en Estados Unidos, para algunos más importante que la misma Navidad. Millones de personas se desplazan por todo el país para reunirse con sus familiares y amigos para celebrar el día de Acción de Gracias. Es tradición que dediquen esta jornada a tareas comunitarias como agradecimiento a las cosas que tienen en su vida. Luego llegará la tradicional cena familiar, en general, con el famoso pavo de Acción de Gracias.

Uno de los días más esperados por comerciantes y consumidores, el “Viernes Negro” tiene su origen en Estados Unidos, pero en la actualidad se celebra en varios países del mundo, como España, Colombia, Argentina o México.

multitud-escalera-mecanica

Para entender un poco su procedencia, les contamos porqué se llama así al día en el que sólo en Estados Unidos se pueden superar los 60.000 millones de dólares en compras.


¿Porqué se llama Black Friday a este día?

Aunque hoy se asocie al mayor día de compras en Estados Unidos, el término “viernes negro” se refería originalmente a situaciones muy diferentes.

Black Friday” (Viernes Negro), se comenzó a utilizar en Estados Unidos como referencia a la crisis de la Bolsa de Valores de New York en el siglo XIX, cuando el 24 de septiembre de 1869 Jay Gould y James Fisk quisieron colapsar el mercado del oro mediante tácticas de especulación. El gobierno tuvo que intervenir para corregir este grave problema financiero aumentando la oferta de la materia prima en el mercado y los precios cayeron haciendo que muchos inversores perdieran enormes fortunas.

bbolsa-de-ny-black-friday

Unos cuantos años más tarde la policía de Filadelfia comenzó a llamar así al día después de Acción de Gracias, por el caos que se generaba en las calles tanto de gente como de vehículos. Esta forma de identificar a este día se expandió por el resto de Estados Unidos, ampliando su significado en referencia a cómo cambiaban los números de los comercios de rojos a negros con las compras previas a la navidad que comenzaban este día, el Blak Friday.

macys-antigua

En la década de los 90, en el auge del marketing como herramienta fundamental para las empresas, las grandes tiendas comenzaron a abrir sus puertas antes del horario habitual y a cerrar más tarde, ofreciendo el día de Acción de Gracias descuentos descomunales que podían alcanzar el 80%. Fue en el año 2001 cuando el “Black Friday” se consolidó como mayor día de compras del año, alcanzando cifras record de ventas en la mayoría de los comercios de Estados Unidos.

¿Qué ventajas tiene esta fecha para las compras?

La mayoría de los comercios, tales como Macy’s®, J. C. Penney®, Walmart® o Best Buy®, abren muy temprano (algunos a la medianoche) y ofrecen descuentos que no parecen ciertos! Algunas tiendas permanecen abiertas las 24 horas del día, y aunque la cantidad de gente que se vuelca a comprar es cada vez más grande, esta fecha especial de rebajas no hace más que crecer. Por supuesto, también en Orlando

Hay ofertas y descuentos desde las grandes superficies hasta en las tiendas locales, podrán encontrar abrigos, vestidos, trajes y chaquetas de hombres, y toda la ropa de temporada de invierno a mitad de precio.

Aeropostale® suele ofrecer un 60 % de descuento en compras en la tienda y pedidos on line, más envío gratis para pedidos de más de $ 50.

Express®, siempre ofrece 50 % de descuento en toda la tienda y compras on line.

En Victoria’s Secret®, H&M®, Old Navy®, Toys R Us®, Home Depot®, etc. encontrarán las mejores rebajas del año en todas las tiendas de USA.

Aunque la electrónica habitualmente goza de descuentos moderados si la comparamos con la ropa, en estas fechas se pueden encontrar precios que son ridículamente bajos. Por ejemplo, una TV que habitualmente cuesta $ 399 puede comprarse por $ 100, o tablets que rebajan su precio en un 80%, celulares por un 30% de su valor, y así un largo etcétera.

multitud-en-walmart

¿Qué desventajas tiene esta fecha para las compras?

El día “D”, en este 2017 el viernes 24 de noviembre, es un auténtico caos de proporciones inimaginables. Las multitudes de gente se agolpan en sus tiendas favoritas hambrientas de “compras” de lo que sea. Se calcula que cada Americano gasta más de $ 450 en sus compras en el Black Friday. Intentar comprar algo de forma civilizada en este día es prácticamente una cuestión de supervivencia.

Son muy famosos los videos de gente entrando de forma desesperada a los Shoppings, Hipermerdados o Tiendas Departamentales, y de peleas (sí, literalmente peleas) de personas que quieren el mismo artículo en oferta.

gif-gente-entrando

Si estamos decididos por la compra de un artículo determinado, y sabemos que ese día habrá una oferta increíble, y estaremos en Orlando para poder comprarlo, y tenemos una paciencia enorme y un físico acorde a las necesidades de las circunstancias, entonces deberemos intentarlo. Si no es nuestro caso, es cuestión de valorar si estamos dispuestos a vivir una situación estresante a cambio de ahorrar unos cuántos dólares. Busquen videos en Youtube sobre el Black Friday, y decidan si esta es su fecha ideal para hacer sus compras en Orlando!

Entonces, ¿vale la pena comprar en esta fecha?

En marketing todo lo que hoy es definitivamente “único y lo mejor“, mañana puede ser diferente. Y no es la excepción del Black Friday. Desde hace años este viernes especial de Super Sales, ha pasado a ser una semana antes y otra después. Es cierto que ese día en particular las ofertas aumentan considerablemente, pero seamos sinceros, no viajamos a Orlando a martirizarnos por un descuento. Estamos disfrutando de uno de los mejores destinos de vacaciones (sino el mejor, al menos para nosotros) y queremos disfrutar también de nuestras compras.

gente-comprando-feliz

Orlando ofrece siempre excelentes precios para hacer Shopping, y en estas fechas especiales mejores descuentos aún. Recomendamos, por supuesto, hacer compras en estas fechas. Las ventajas serán muchas y el ahorro considerable. Pero no hay que obsesionarse con el día preciso del Black Friday. Una semana antes y otra después de esta fecha señalada los comercios se volcarán de lleno en este evento, el más importante del año en compras, y nos ofrecerán miles de dólares en rebajas compitiendo entre sí para quedarse con la mayor cantidad de consumidores, y nosotros seremos los mayores beneficiados.

Y para acentuar más nuestra teoría de aprovecharnos del antes y el después, el lunes siguiente al Black Friday, ¡llega el CYBER MONDAY!

black-friday-cyber-monday

Este día de ofertas está basado principalmente en las compras por Internet. Comenzó esta tradición en el año 2005, y su éxito se puede comprobar con las cifras de venta online: más de 1.000 millones de dólares en los últimos años.

Mano carro coputadora compras por internetNosotros ya les hablamos de las ventajas y desventajas de las compras por Internet, así que no entraremos en detalles en este artículo. Esta forma alternativa de hacer compras nos permitirá aprovechar estas fechas de rebajas, sin tener que vivir el caos que se vive en las tiendas.

Sea cual sea la decisión que tomen, Orlando es siempre la mejor alternativa para sus compras, no importa la fecha en la que vayan.

Les dejamos el listado con las fechas del Black Friday en los próximos años para que los ayude a planificar su viaje:

almanaqueblackfriday.jpg


portada-cupones-octubre-2016

Aprovechar el Black Friday antes y después del Black Friday

En otros artículos les contábamos en detalle cómo calcular el ahorro exacto en cada compra. La suma de descuentos puede ser difícil de creer, pero es real y nos permite ahorrar hasta un 75% en algunos casos. Sólo es cuestión de organizar las compras de forma adecuada para aprovechar al máximo las fechas, los descuentos de las tiendas y los cupones, y eso es lo que les contaremos hoy.

Aunque la “fiebre” de esta fecha especial de descuentos se centra en el día “D”, que este año es el 24/11 como les decíamos antes, lo cierto es que en las semanas previas y en los días posteriores se puede sacar una gran ventaja a este día señalado, y como les decíamos más arriba en muchos casos estas ventajas son iguales o mejores que las del fía en cuestión.

cara de duda

¿Qué queremos decir? Lo explicamos de una forma más simple: no es necesario salir a comprar desesperadamente el día del Black Friday, podemos conseguir iguales o mejores precios y ofertas antes y después del 24/11. Así que los que viajen a Orlando antes, o lleguen unos días después del Black Friday 2017 ¡no desesperen!

¿Qué SÍ conviene y que NO conviene comprar en Black Friday? 


Captura de pantalla 2017-11-01 a las 14.11.58

perchero con ropa de coloresCaptura de pantalla 2017-11-01 a las 14.05.37

Las grandes marcas de ropa suelen comenzar la liquidación de sus colecciones de Otoño el fin de semana del Black Friday, por lo que conviene esperar para comprar ropa en estos días ya que encontraremos los descuentos propios de la liquidación + Sales de Black Friday + Cupones.

Los descuentos pueden alcanzar el 65% o 75%, y siempre podremos sumar nuestros cupones.

Captura de pantalla 2017-11-01 a las 14.05.46

 

La ropa de temporada de Invierno estará en sus precios máximos, marcada como “New Collection” y aunque se apliquen descuentos por el Black Friday, será cara con respecto a los precios que alcanzará en Diciembre.

 

Captura de pantalla 2017-11-01 a las 14.14.33

 

UsedElectronics copy

Captura de pantalla 2017-11-01 a las 14.05.37

 

Los televisores de terceras marcas, no de las más conocidas, tendrán buenas ofertas. Las tablets estarán a buenos precios con las ofertas de Black Friday, y las marcas más conocidas (Samsung®, Sony®, Microsoft®) no serán la excepción. También se podrán encontrar convenientes descuentos en notebooks, y la marca de la manzanita, Apple® ofrecerá las mejores rebajas, aunque no en sus Apple Store®, sino en tiendas como Best Buy® o Walmart®. Los videojuegos para Playstation® y Xbox® tendrán importantes descuentos en este día especial.

Captura de pantalla 2017-11-01 a las 14.05.46

 

Al contrario de los televisores que sí conviene comprar de terceras marcas, los de las marcas más reconocidas como Samsung® o Sony® no tendrán rebajas. Tampoco encontraremos descuentos en productos de reciente lanzamiento, como celulares, tablets o consolas de videojuegos, ya que los lanzamientos suelen hacerse entre Septiembre y Octubre. Las cámaras de foto DSLR no tendrán rebajas, ya que sí las tendrán en Febrero cuando se presenten los nuevos modelos, por lo que no podremos encontrarlas a mejor precio que el habitual.

 

Captura de pantalla 2017-11-15 a las 16.07.33

TOYS

Captura de pantalla 2017-11-01 a las 14.05.37

 

Podrán encontrar algunas ofertas en juguetes, pero no de primeras marcas ni de los que podemos considerar “de moda”. El lugar ideal para encontrar este tipo de ofertas es Costco®. Se podrán encontrar ofertas en juguetes más “conocidos” que sean de anteriores temporadas.

Captura de pantalla 2017-11-01 a las 14.05.46

 

Comprar juguetes de marcas de renombre ni de última moda o lanzamientos no es conveniente. Los precios de estos artículos estarán en su punto más alto, pues debe hacerse la preventa de Navidad. A partir del 10 de diciembre bajarán sus precios sensiblemente. Si no les queda otra opción porque, por ejemplo, no estarán en Orlando en esta fecha, deberán comprar. Si pueden esperar, mucho mejor.

 


Captura de pantalla 2017-11-16 a las 0.18.44

1- Orlando International Premium Outlets ®

Cartel Orlando Premium Outlets International.jpg

A continuación les dejamos los cupones para las distintas tiendas de Orlando International Premium Outlets ®  y un link para conseguir además una cuponera llena de descuentos distintos a los que acá les damos.

2- Orlando Vineland Premium Outlets ®

VINELAND PREMIUM OUTLETS CARTEL.jpg

A continuación les dejamos los cupones para las distintas tiendas de Orlando Vineland Premium Outlets ®  y un link para conseguir además una cuponera llena de descuentos distintos a los que acá les damos. 

 

 

 

Y SI TODO LO ANTERIOR NO FUERA SUFICIENTE, LES DEJAMOS UN VALE PARA CANJEAR POR UNA CUPONERA EN CUALQUIER OUTLET DE LA CADENA DE SIMON MALL®. Y estén atentos por que próximamente los sorprenderemos…

Si quieren hacerse clientes VIP, deben registrarse como explicamos en este artículo.


3- Lake Buena Vista Factory Store ®

LAKE BUENA VISTA FACTORY.JPG.

LAKE BUENA VISTA FACTORY.1.jpg

 

Les dejamos un vale para canjear por una cuponera exclusiva para los seguidores de Guía de Compras Orlando!

cuponera free logo nuevo marca agua

¿Cómo conseguir la Cuponera Gratis llena de descuentos? ¡Video Paso a Paso!

Para canjear la Cuponera Gratis (mostrando el vale de Guía de Compras no cuesta nada!) deben llevar el vale que aparece más arriba (sirve tanto impreso como mostrando la captura de pantalla del celular) a cualquiera de los puntos de canje: Tienda Travelpro Luggage Outlet Store, el Mall Office o la tienda VF como se ve en el siguiente video:

Verán lo sencillo que es y todo lo que podrán ahorrar aprovechando los descuentos incluidos en la Cuponera Gratis! Pueden combinar diferentes opciones según el monto de la compra que vayan a hacer. Ya en la caja deberán enseñar el cupón correspondiente a la tienda y al valor del total de la compra. Esto quiere decir que los descuentos son acumulativos al final, y que ¡el ahorro es increíble! Los cupones de descuentos, en general, tienen una fecha de caducidad. Deben leer con atención cada uno. Existen cupones por períodos limitados más cortos, y otros que abarcan temporadas de varios meses.


4- Florida Mall ®

The Florida Mall Logo copy

20160901_213431.jpg

A continuación les dejamos los cupones para el Florida Mall ®, que tiene una variedad enorme de tiendas, algunas exclusivas como Apple Store®, Microsoft Store® o Abercrombie & Fitch®.

 

 


5- Walmart

walmart logo


Recuerden que no necesitarán cupones si van a hacer Shopping a Ross Dress For Less ®, Marshalls ®  o Kissimmee Clearance Center ®. Los precios que encontrarán allí son de por sí muy bajos.

Los invitamos a todos a dejarnos un mensaje aquí o en nuestra página oficial en Facebook diciéndonos cuáles son los cupones que han utilizado y cuál ha sido su ahorro!

Esperamos que estos consejos sean de utilidad. Nos gustaría leer sus comentarios, y saber si tienen algún  “tip” para contarnos. No duden en preguntar, estaremos encantados de poder ayudarlos y conocerlos! Una vez más, gracias!

Los cupones que les recomendamos en este artículo se actualizan semanalmente en nuestra página oficial de Facebook.

F de facebook   Twitter_logo_blue      logo-youtube

No olviden seguirnos en Facebook Twitter y ahora Youtube!, así no se perderán ningún artículo o video de Guía de Compras Orlando!

¡Felices Compras!

Anuncios

5 comentarios sobre “Black Friday 2017: ¡Cómo ahorrar hasta un 75% en las compras Antes, Durante y Después!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s