Comprar Electrónica en Orlando 2º Parte: Los mejores lugares para comprar

Hola Shoppers!

Este artículo es el complemento perfecto para la 1º Parte: Todo lo que hay que tener en cuenta sobre las compras de Electrónica en Orlando. Si aún no lo leyeron, en ese artículo les dábamos un panorama completo de qué tener en cuenta a la hora de comprar productos de electrónica, en este les damos un listado de los mejores lugares dónde comprar y las mejores opciones en función de lo que estén buscando.

TooManyOptions

 

MEJORES OPCIONES PARA COMPRAR

2000px-Best_Buy_Logo.svg

Empezaremos por la que es para nosotros la mejor opción de compra in-situ de Orlando. Se trata de la cadena Best Buy®, presente en gran parte de Estados Unidos, y una de las más importantes por su gran variedad, precios y cantidad de tiendas disponibles.

20160901_133724

Se trata de grandes superficies de artículos de electrónica y electrodomésticos, en algunos casos comparables a un hipermercado. Disponen de gran variedad de rubros dentro de mundo de la electrónica, incluyendo por supuesto los Must como celulares, Tablet, consolas de videojuegos, cámaras de fotos y video, TV, audio, reproductores de bluray, instrumentos musicales, accesorios, películas, CD’s, libros y electrodomésticos.

Algo destacable, y muy conveniente, es que tienen tienda online en su página web www.bestbuy.com con entrega a domicilio, pero también con recogida en tienda, lo que quiere decir que podremos comprar a través de su web y decidir dónde queremos recoger el artículo. Esto nos ahorrará mucho tiempo, y en algunos casos dinero, ya que al recorrer la tienda podremos tentarnos y terminar comprando más de lo que teníamos previsto.

Su política de devoluciones es muy buena, permitiéndonos probar los artículos y cambiarlos o devolverlos sin casi dar explicaciones si no estamos conformes con ellos.

La atención en general es buena, sin llegar a ser excesivamente expertos, el personal resuelve la mayoría de las dudas que tengamos de forma amable y correcta.

Un sitio de visita obligada si buscamos tecnología. 100% recomendado por Guía de Compras.

Para obtener un listado completo de las direcciones de las tiendas en la zona de Orlando les recomendamos visitar este link.


walmart logo

En todos los Supercentre’s de Walmart® venden artículos de electrónica. No se puede generalizar, ya que no todos dedican el mismo espacio ni tienen las mismas referencias. Lo básico como Celulares, Tablets, consolas de videojuegos, cámaras de fotos y video, TV, audio, reproductores de Bluray, accesorios, películas, CD’s o libros suelen tenerlo todos. La cantidad de modelos y opciones de cada cosa ya dependerá del espacio dedicado en cada uno.

Los precios que encontraremos serán similares a los que podremos encontrar en Best Buy,® y si hubiera variaciones serían mínimas. Las grandes marcas suelen venderse en Walmart, y sin especializarse en nada en particular, lo más probable es que dispongan de los últimos modelos disponibles en el mercado. El principal problema que encontraremos en estos puntos de venta será la “prácticamente nula” atención al cliente y asesoramiento, y en algunos casos bastante desorden y algo de “caos” para hacer nuestras compras de este tipo de artículos.

WALMART CANADA - First Former Zellers Location to Reopen

Otra vez decimos que no podemos generalizar, pero lo más probable es que así sea la experiencia aquí. Nos salvará en caso de que no dispongamos de tiempo para ir a otro lugar y sólo podamos acceder a comprar electrónica en este lugar, pero no sería el primer lugar que elegiríamos para comprar.

Su política de devoluciones y cambios es tan buena como la de Best Buy®, sólo que algo más complicada de gestionar en los Customer Care que suelen estar fuera de la línea de cajas y por lo general suelen tener bastante cola.

Walmart® dispone de la posibilidad de comprar a través de Internet. Los pedidos pueden recibirse a domicilio o ser recogidos en la tienda que más nos convenga.

Para conocer la ubicación de los Walmart® les recomendamos que lean este artículo de Guía de Compras Orlando con todos los detalles.


Game Stop Logo

Esta cadena internacional se especializa en consolas de videojuegos, videojuegos y películas. Suelen disponer también de artículos relacionados con el mundo del comic y de las películas y videojuegos como gadgets, muñecos o revistas y libros.

Game Stop Entrada copy

Estas tiendas son el paraíso de niños y adolescentes, y la perdición del bolsillo de los padres si no se limita el gasto. Lo último de lo último en videojuegos está aquí, o no existe. Venden accesorios de todo tipo, y una particularidad a tener en cuenta es que venden juegos y películas de segunda mano (usados) en perfectas condiciones para su uso y a unos precios muy convenientes. También los compran usados, pagando bastante poco, pero si alguien quiere deshacerse de algún juego que ya no use, este es el sitio ideal.

Es posible que en algunas de las tiendas vendan computadoras o accesorios para computadoras, especializados en gaming, es decir enfocadas para jugar a videojuegos.

100% recomendables si buscan este tipo de artículos.

En Orlando hay 29 tiendas de GameStop®, y las pueden localizar en su web poniendo en la opción de búsqueda simplemente “Orlando“.


Apple Logo copy

Tienda dedicada exclusivamente a la venta de productos de la marca “de la manzanita” como: Iphone®, Ipod®, Imac®, Macbook® o Ipad®.

Todo el universo Apple® está en estas tiendas de una estética minimalista, que irradian tecnología por los cuatro costados y que cuentan con una atención personalizada exquisita. Los empleados suelen ser jóvenes muy educados, agradables y super preparados expertos sobre los artículos que allí se venden. Cuidado, son muy buenos vendedores también y nos intentarán convencer de que nos llevemos más de lo que necesitamos.

Apple-Store copy

Disponen de un amplio salón con casi todos sus modelos listos para ser probados por los clientes, algo que se agradece enormemente.

Es un lugar obligado de visita si están vinculados con el mundo de Apple® de alguna manera, ya que tienen una amplia gama de accesorios propios o de terceras marcas compatibles con sus productos y de gran calidad. Es toda una experiencia en sí visitarla, al menos por curiosidad.

Comprar online es también una alternativa muy conveniente. Como en otros casos tienen envío a domicilio y recogida en tienda.

Captura de pantalla 2017-04-23 a las 23.35

La tienda más importante se encuentra en The Florida Mall®, así que es perfecta para aprovechar a recorrer este gran Shopping que ofrece muchísimas opciones de compras. También hay una Apple Store® en The Mall at Millenia®


microsoft-store-logo copy

Similar a la de su competidor principal, esta Store especializada en los artículos de Microsoft® es moderna y muy completa. Nos sumerge de lleno en el mundo de Windows®, computadoras, celulares y tablets. Una especialidad que encontraremos aquí, y no en la otra tienda que nombramos antes, es la de los videojuegos ya que Microsoft® es la “madre” de la consola Xbox®, y aquí es un producto estrella.

20160901_184056Al igual que sus vecinos, la atención es excelente, contando con un personal super amable y atento que conoce a la perfección los productos disponibles, y que también intentarán convencernos de salir más cargados de la cuenta.

Como sucede con la Apple Store®, la Microsoft Store® se encuentra en The Florida Mall® y en el Mall at Millenia®, así que estamos de suerte! Podemos aprovechar la visita y pasar por las dos. Algo seguramente encontraremos!

The Mall at Millenia Logo

4200 Conroy Road
Suite 220
Orlando, FL 32839
(407) 563-3850

 

The Florida Mall Logo copy

 

8001 South Orange Blossom Trail
Suite 1120B
Orlando, FL 32809
(407) 563-1610

 

 

Como no podía ser de otra manera, Microsoft® cuenta con una excelente tienda online, permitiendo recoger las compras en sus tiendas físicas.

Captura de pantalla 2017-05-01 a las 12.52.54

 


Target Logo copyPor el estilo de comercio es equiparable a Walmart®, contando con una zona dentro de su gran superficie dedicada a la venta de productos de electrónica.

target entrada

A pesar de tratarse de tiendas similares, Target® tiene bastantes diferencias con su competidor Walmart®. Es este artículo les hacemos una comparativa “vs” que recomendamos 100% que lean.

Target® se caracteriza por ser un supermercado “gran superficie” muy completo, y ofrece un orden y una atención superior a Walmart®, que por supuesto pagaremos. Aquí los precios son más caros en general que en el otro lugar, lo que no quiere decir que se puedan encontrar ofertas, pero en los artículos sin descuentos será más caro.

Paradójicamente, debido al tipo de artículos, no suele suceder en el rubro de electrónica. La competencia es bastante “feroz” en este tipo de productos, por lo que no puede haber mucha diferencia de precios si quieren ser parte del juego.

 

La atención al cliente en la Sección de Electrónica de Target® es bastante aceptable, dando un asesoramiento correcto sobre las dudas que planteemos. Sobra amabilidad y, es posible, que no sea igual en cuanto a conocimientos, pero podremos hacer nuestras compras aquí sin dudar si no tenemos la opción de ir a otros lugares.

Su tienda online es una buena alternativa si queremos ahorrar tiempo y permiten pasar a buscar las compras por sus numerosas tiendas en Orlando.

Target Online

Su política de cambios y devoluciones es tan buena como en el resto de los casos, permitiendo que cambiemos nuestros productos por otros si no estamos conformes, o recuperemos nuestro dinero. Siempre devolviendo los artículos en perfectas condiciones y en su embalaje original no deteriorado. 

Captura de pantalla 2017-05-01 a las 13.45.10

En la zona de Orlando encontrarán unas 20 tiendas Target®. Para encontrar la que más les convenga visiten este link y tendrán todos los detalles.


TIENDAS ALTERNATIVAS TITLE¿Existen más alternativas para comprar Electrónica en Orlando? “Un amigo me contó que compró en una tienda pequeña en los Premium Outlets®“, “A mí me recomendaron que compre en las tiendas de International Dr y regatee…“, “Me dieron el teléfono de un Sr. que te consigue lo que necesites mucho más barato“, “En los Shopping Centers suele haber tiendas que no son cadenas y tienen los precios más económicos

Fake Electronics Store copy

Pero… ¿nos recomiendan comprar allí? ¿es seguro?

Estas son alguna de las dudas que nos plantean muy a menudo. Las respuestas que podemos dar a estas preguntas son muy ambiguas. Seguramente muchas de estas tiendas pequeñas tengan muy buena atención y productos de calidad y con garantías, pero sabemos que existen otros casos en los que no sucede esto, y no queremos arriesgarnos a recomendarles alguna sin estar seguros del servicio que brindan.

Fake Iphone copy

No los estamos desalentando a comprar en estas tiendas, pero como no podemos recomendarles ninguna en particular, lo dejamos a su criterio.

Sin duda las que recomendamos son grandes cadenas que tienen un prestigio ya reconocido, y una garantía en todo Estados Unidos, no sólo a nivel local. Esto genera una exposición mucho mayor y eleva el nivel de exigencia de servicio y garantías que deben brindar a sus clientes, lo que nos beneficia como compradores, sobre todo teniendo en cuenta que estamos allí por unos días solamente, y lo que menos necesitamos es llevarnos una desagradable sorpresa al volver a casa con nuestros productos.

 

falso-falsificado copy

Tengan en cuenta que en los artículos de Electrónica no hay “magia” posible. Los precios de mercado son los que son, dentro de un rango flexible, pero no con grandes diferencias de un lugar al otro. Si encontramos “gangas“, precios increíblemente más bajos, o “regalos” muy generosos, debemos indefectiblemente sospechar. Usen su criterio, pero tengan en cuenta estas cuestiones.

 

Si van a comprar en comercios que no pertenezcan a grandes cadenas especializadas, exijan la factura correspondiente, la garantía en perfectas condiciones y bien clara y que tengan una política de devoluciones que les permita cambiar o devolver el artículo si no funciona bien o no los convence lo suficiente.


ORLANDO VS MIAMI

Miami vs Orlando copy

Esta es otra de las preguntas más reiteradas por nuestros seguidores, y tiene una clara respuesta.

Está claro que Miami ha ganado por muchísimos años un gran prestigio en el rubro de compras en general, y en particular en el de Electrónica. En los 80’s o 90’s era “el lugar” para comprar una cámara de fotos profesional, o una cámara de video último modelo. Si han viajado alguna vez en aquella época, recordarán una famosa calle muy recomenda por entonces: Flagler Street

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta calle era famosa por albergar decenas de tiendas especializadas en artículos de Electrónica, y lamentablemente también especializadas en engañar y estafar a los turistas.

Fue durante muchos años visita obligada de los tecno-compradores, y dada la enorme demanda que había de clientes y la desinformación, muchos caían en horribles estafas perdiendo dinero e ilusiones.

Miami Beach

Miami es sin lugar a dudas un lugar que recomendamos al 100% que visiten si pueden, siendo un complemento ideal si van a Orlando. Por sus playas, sus calles, su gente y su oferta de ocio y tradición es una ciudad que si no han ido nunca, les sugerimos que visiten. Pero a pesar de esto y de su historial Top como destino de Shopping, a día de hoy ha sido relegada para compras en general por Orlando, nuestro destino favorito.

Considerada la ciudad número uno para compras por la revista Forbes®, Orlando supo acoplar a su enorme cantidad de opciones a disposición de sus visitantes, una oferta de comercios, Malls y Outlets imbatibles. Modernos, amplios y con todas las opciones de marcas y productos, ganó claramente la batalla en los últimos 10 años, convirtiéndose en el destino elegido por millones de personas para hacer sus compras mientras disfrutan de los parques de atracciones y de miles de combinaciones de gastronomía, relax y ocio.

Orlando Sign copy

Así, en esta “batalla” que hemos propuesto, la respuesta desde nuestro humilde punto de vista es clara: Orlando es el lugar ideal para comprar Electrónica, incluso por encima de Miami.

Ya saben, no esperen ni se apuren a comprar en otro lado, en Orlando conseguirán lo que necesiten con total seguridad.


AMAZON COMPRAS ONLINE

Amazon Logo

Amazon® es considerada mundialmente una de las mejores tiendas online en general. Pioneros en este tipo de comercio, han logrado crear un sistema 100% fiable y seguro, un servicio excelente y una atención a sus clientes muy buena.

Si bien en Amazon.com® se puede comprar de todo, es en el rubro de Electrónica donde son los reyes. Ofrecen prácticamente todo lo que existe en el mercado, y todo lo que existió, aunque sea descatalogado y antiguo. En muchas ocasiones dan la posibilidad de comprar con el sistema “Pre-Order“, que es comprar antes del lanzamiento del producto, como una especie de reserva anticipada. Aunque pueda parecer una locura, hay mucha gente fanática de la Electrónica que quiere asegurarse disponer del producto desde el primer momento, y paga antes por él.

 

Amazon Home Page

 

Comprar en Amazon® es muy sencillo y totalmente seguro. Sí, sabemos que para mucha gente comprar por Internet sigue siendo una especie de “tabú” y que no se animan o no se sienten seguros haciéndolo. Nosotros lo recomendamos siempre, y lo seguiremos haciendo.

 

Para animarse más lean este artículo de Guía de Compras Orlando, y ¡se sacarán todas las dudas que tengan!

 

Encontrarán todo tipo de productos, variedad, precios y ofertas. Sólo deben registrarse e intentar encontrar productos que incluyan el envío gratuito. Lo pueden recibir en el Hotel, o con antelación como les contamos en nuestro artículo especial sobre las Ventajas y Desventajas de Comprar por Internet.


cajas-amazonSu política de devoluciones es increíble. Contemplan, como en las tiendas físicas que al recibir el artículo no estemos conformes con él y podamos devolverlo. La Garantía que ofrecen es la misma que en las tiendas, y como ventaja podrán conseguir convenientes packs de productos y ahorrar en el precio y sobre todo en tiempo.

 

TIP

 

Existe otra gran alternativa para las compras online. Se trata de una tienda ubicada en New York con más de 40 años de experiencia en la venta de artículos de fotografía y video profesional, su gran especialidad, pero con venta de miles y miles de artículos de electrónica de usuario y profesional.

 

B&H LOGO

 

Es de B&H® de quiénes estamos hablando, para muchos la mejor tienda de fotografía de Estados Unidos. La verdad es que lo realmente interesante de esta tienda es poder ir allí y ser atendido por uno de los cientos (sí cientos!) de expertos que son capaces de asesorar hasta al más sofisticado comprador. Es en sí un espectáculo digno de vivir. Pero, queda en New York, y nosotros estamos en Orlando, así que nos tendremos que conformar con poder comprar en su práctica tienda online, que tiene una gran ventaja!

 

B&H Store

El estado de New York permite el envío de ciertos artículos sin cargar impuestos si al enviarlos salen del estado, por lo que se podrán ahorrar un porcentaje del costo correspondiente a los impuestos. Algo es algo!

CompromisoDada la gran demanda que recibimos, nos comprometemos a publicar un artículo especialmente dedicado a Amazon® y B&H®.

¡Próximamente!


INSTRUMENTOS MUSICALES

Instrumentos musicales

Este es un rubro muy específico que incluye en un alto porcentaje artículos de Electrónica. En este artículo no entraremos en detalles, pues es un tema muy extenso que da para ser protagonista, pero sí les daremos algunas pautas para que puedan comprar Instrumentos Musicales.

20160907_132632

 

En Orlando existen muchísimas opciones, como en casi todos los rubros, y como podrán imaginarse las principales cadenas de venta de instrumentos musicales están aquí: Sam Ash®, Guitar Center®, George’s Music® o Bass Central® son sólo algunos ejemplos.

Existen más de 25 tiendas diferentes en la zona de Orlando, que podrán encontrar en este link:

Mapa tiendas de instrumentos

Todas las tiendas que están en Orlando físicamente disponen de su respectiva página web y tienda online. Salvo que sepan perfectamente lo que están buscando y no dispongan de tiempo, para un fanático de la música o un profesional no hay nada mejor que perderse en estas enormes tiendas y “respirar” el ambiente que allí se vive. En todas ellas permiten probar los instrumentos, y en cuanto a políticas de devolución y garantías están a la altura de cualquiera de las tiendas mencionadas anteriormente.

 


 

Para saber qué tener en cuenta antes de comprar Electrónica en Orlando, no dejen de leer “Comprar Electrónica en Orlando 1º Parte: Todo lo que hay que tener en cuenta

 


Esperamos que estos consejos sean de utilidad. Nos gustaría leer sus comentarios, y saber si tienen algún otro “tip” para contarnos. No duden en preguntar, estaremos encantados de poder ayudarlos y conocerlos! Una vez más, gracias!

Recuerden que si necesitan cupones, se actualizan semanalmente en nuestra página oficial de Facebook.

F de facebook   Twitter_logo_blue      logo-youtube

No olviden seguirnos en Facebook Twitter y ahora Youtube!, así no se perderán ningún artículo o video de Guía de Compras Orlando!

Y si necesitan cupones de descuento, todas las semanas se actualizan!

¡Felices Compras!

Anuncios

12 comentarios sobre “Comprar Electrónica en Orlando 2º Parte: Los mejores lugares para comprar

  1. Voy a estar llegando a Orlando el 28 de Mayo, justo para el Memorial weekend. Creen que habrá ofertas en tecnología o solo en indumentaria? Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s